sábado, 8 de septiembre de 2012

Un método que facilita la toma de decisiones



















10 minuto-10 meses-10 años, cuenta la historia de una mujer con un futuro muy prometedor en la empresa en la que trabajaba, pero que renuncia a él para dedicarse al cuidado de sus hijos. Al cabo de unos meses empieza a sentirse insatisfecha y se plantea su propio 10-10-10:
  • A corto plazo, si me quedo en casa, me esperan pañales y vómitos y un cerebro funcionando a medio gas. 
  • A largo plazo los niños habrán volado y mi carrera también. 
  • A medio plazo cuando Sammy haga su primer gol, Emma tenga su primer concierto de flauta y Alez empieze a afeitarse, yo estaré ahí. Soy consciente de que abandono un sueño para vivir una realidad, mis hijos
La autora del libro, Susy Welch, ofrece un método eficaz para tomar nuestras decisiones:
  1. Tener claro el dilema que hay que resolver
  2. Pensar en las opciones que tenemos
  3. Evaluar las consecuencias de cada opción a los 10 minutos, a los 10 meses y a los 10 años
  4. Tomar la decisión que más se adecue a nuestros valores.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario