miércoles, 31 de octubre de 2012

ACCION POETICA, arte en los muros blancos de Monterrey



'La ciudad es un poema de versos interminables como sus calles'. Armando Alanís, ideólogo del movimiento cultural, Acción Poética.

'Estoy convencido de que si leyéramos más poesía, seríamos mejores personas, más amables, más humanos...  por eso decidí tomar las calles, hacer que la gente tuviera este encuentro cotidiano que te sale al paso, llevarle la poesía a su vida... son mensajes cortos que puedes leer mientras caminas o si vas en coche a 100 km/h, no te quita tiempo, y en cambio, te da vida'- Armando Alanís Pulido.
''Acción Poética es en realidad el nombre de un movimiento, y se le llama así a cualquier performance que rompe con la rutina cotidiana .... yo creo firmemente en lo que dijo Octavio Paz: ''la poesía debe entrar en acción'', y lo hice porque después de todo, las acciones provocan reacciones, y eso es lo que pretendo: que la gente reaccione a la poesía, a su propia sensibilidad, muchas veces escondida o simplemente dormida''. Armando Alanis.
''Cada domingo de las 7 a las 11 de la mañana me dedico a la Acción Poética...  siempre lo he hecho de día, sin esconderme, sin pedir permiso... es mi propio asalto a la rutina de la ciudad, en eso me parezco a los grafiteros, pero por lo demás, -y sin demeritarlos- somos muy diferentes''. Armando Alanis.
Armando Alanis es el líder del movimiento mexicano 'Acción Poética' surgido en 1996 en la ciudad mexicana de Monterrey y que consiste en pintar las paredes de la ciudad con frases amorosas, versos y textos poéticos. Acción poética se ha extendido a otras ciudades y países de sudamerica destacando Acción poética Chile.





Enlaces de interés:
Graffiti inverso o green graffiti
ANONIMAN: Mensajes en la Autopista Norte de Tenerife (Spain)
El triunfo de la estética grafitti en la alta costura
Reportaje Accion Poetica - Sergio Alis
http://accionpoetica.blogspot.com.es/
Coolhunter o cazador de tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario