viernes, 8 de noviembre de 2013

EDWARDS BERNAYS, el padre de la Relaciones Públicas




Edwards Louis Bernays 
Viena 1891-Cambridge 1995












  • Pionero del Product Placement. Introdujo productos y marcas en las películas a través de la ropa y el calzado de las actrices de moda.
  • Pionero en Estudios psicológicos y defensor del método científico en la publicidad y las relaciones públicas. Suya fue la propuesta de vender coches haciendo alegatos a la sexualidad.
  • Con sus campañas para Lucky Strike, fomento el fumar entre las mujeres.
  • Escribió el  primer libro sobre las Relaciones Públicas:  Crystallizing Public Opinion (1923) traducido al castellano en 1998 por Gestión 2000 Cristalizando la opinión pública
  • Su biografía ha sido escrita por Keith A. Larson:  Public Relations, the Edward Bernays and The American Scene: a bibliography 
  • Trabajo para los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower y para personajes de la vida pública como Edison, Caruso o Nijinky.
  • Considerado por la Revista LIFE como una de las cien personalidades más influyentes del s.XX. 
El caso del 'trucho' de Amnistia Internaciona (Festival Cannes 2008)
Marketing de guerrillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario