domingo, 16 de septiembre de 2012

El arte de saber estar y usar el movil sin molestar

Añadir leyenda
Lo que entiendo por protocolo me lo inspiro mi abuelo con esa frase tan suya de 'Tengamos la fiesta en paz'. Una paz que mi abuelo revindicaba hasta cuando no había nada que revindicar. Siempre defino el protocolo como el arte del 'saber estar', un arte compuesto por tres cuartas partes de sentido común, para a nadie molestar,  y una cuarta parte de filantropia, para hacer sentirse al otro como un rey.



Pero, por desgracia, cada vez son más las situaciones en las que, por un mal uso del teléfono, uno  acaba sintiéndose como la  'y eso' de ese chiste de dos amigas, una guapa y otra fea, que están en la discoteca y se acerca uno y le pregunta a la guapa: ¿Bailas? y la guapa dice: No. Y el joven le pregunta refiriéndose a la amiga: ¿Y eso?

Pues para evitar que los otros se sientan los 'Y eso', no hay nada como hacer un buen uso del teléfono:
  • El teléfono móvil nunca debe ponerse sobre la mesa, sobre la barra del bar o cualquier otro sitio visible
  • Siempre se debe apagar o silenciar a modo de vibrador
  • Sí nos llaman, no atenderemos la llamada
  • En caso de estar esperando una llamada urgente e importante, se comenta al resto de los comensales y nos disculpamos de antemano por sí esto ocurriera. (ver enlace de interés)
  • Si entrará esa llamada urgente e importante, nos retiramos de la mesa a un sitio tranquilo y despachamos el asunto con la mayor celeridad. Es importante aprender a controlar el volumen de voz y nuestros gestos al hablar por teléfono: No gritos, no aspavientos

Aplica la empatia, ¿cómo te sentirías tú en esta situación?

Enlaces de interés:
El Namaste, el saludo indú
Gestión del tiempo: Importante vs Urgente
Netiquette o protocolo en la red
Una visión 'endeliana' de la sociedad digital
Cómo se viste en el trabajo: CASUAL DAY y BUSINESS CASUAL

Gracias, abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario